Conocido también como Masaje Thai o Nuad Bo-Rarn “Toque ancestral sanador” es una antigua terapia originada en el sudeste de Asia que mediante un balanceo rítmico, suave y constante junto con presiones y estiramientos  balancea el flujo energético reduciendo las tensiones musculares, mentales y emocionales permitiéndonos entrar en un profundo estado de calma y sensación de bienestar externo e interno

Esta técnica forma parte de las cuatro ramas de la medicina tradicional tailandesa que consta de: el uso de hierbas medicinales, dietas alimenticias sanas, prácticas espirituales y técnicas de terapia corporal. Se encuentra ligada a la práctica del Budismo Therevada como una forma de espiritualidad práctica y como una forma de unión entre el cuerpo y la mente.

Según la tradición habría sido creada, hace unos 2500 años, por el Jivaka Kumar Bhaccha médico indio de la comunidad de monjes del Buda. De este origen indio se desprende que el masaje Thai enseñe al cuerpo como fluir para llegar a las diferentes posturas (asana) de yoga siendo entonces conocido como “Yoga para perezosos”.

En primer lugar conlleva a una alineación y armonización generalizada del cuerpo.

Los estiramientos y presiones ayudan a mejorar la movilidad, flexibilidad y elasticidad de músculos, ligamentos y articulaciones de forma integral, liberando a su paso las contracturas musculares crónicas y/o agudas y las tensiones generadas por el estrés y las malas posturas. Fortaleciendo además las articulaciones, ligamentos y tendones.

Mejora la circulación linfática y sanguínea , removiendo de este modo las toxinas.

Estimula el sistema nervioso y el buen funcionamiento de los órganos internos mejorando así el metabolismo y la digestión.

De este modo al establecer o recuperar la conexión con nuestro cuerpo es posible calmar una mente aquietada, liberar y armonizar las emociones lo que disminuye drásticamente el estrés.

Si bien es cierto que cada persona responderá a esta terapia de acuerdo a su propia experiencia y estado actual de salud, es bueno recordar que ella ha sido utilizada por incontables generaciones de forma preventiva y curativa y que a través de una serie regular de sesiones conduce a una notable mejoría de la salud integral del receptor.

Aunque la palabra masaje usualmente se refiere a la manipulación de músculos y tejido blando la esencia del masaje tailandés es muy diferente. Cada sesión abarca el cuerpo completo desde la punta de los pies hasta el cuero cabelludo, se trabaja en el piso sobre una colchoneta. Existen 4 fases de las cuales el terapeuta elige cuales trabajar de acuerdo a lo que el receptor necesite en ese momento; en 3 de ellas el receptor permanece tendido: boca arriba, abajo y de costado, siendo la cuarta fase sentado. Se realiza de modo acompasado y rítmico, “como si fuese una danza”, siendo un masaje activo donde el terapeuta ayuda y asiste al receptor, elevando la vitalidad y energía de este. Se utilizan de forma alternada diferentes zonas del cuerpo para ejercer presión (dedos, antebrazos, rodillas, palmas y pies) y diversos estiramientos cuya intensidad es aplicada dependiendo de cada persona.

El embarazo es una de las etapas más bellas e importantes en la vida de una mujer, sin embargo éste viene acompañado de muchos cambios a nivel hormonal, corporal y emocional que muchas veces cuesta manejar y comprender tanto a la futura mamá como a quienes nos rodean. El masaje Thai para embarazadas está enfocado bajo  esta perspectiva de contención y ayuda, donde en una secuencia del masaje especial para ellas y el bebe se busca relajar de manera profunda las zonas corporales más afectadas por el soporte del continuo aumento de peso (tobillos, piernas, caderas, parte baja de la espalda, etc), retención de líquidos y cambios en la presión sanguínea. Se trabaja de forma acompasada y tierna a modo de conectarse, durante la sesión, con esta nueva relación madre-hijo que comienza a forjarse. Respetando la corporalidad cambiante de la mujer se trabaja con apoyos para lograr una real relajación. Asistiendo a sesiones regulares se mantiene un estado de calma y conexión con el bebe, ayuda disminuir la retención de líquidos, mantener la flexibilidad, evitar tensiones musculares y emocionales y es de gran ayuda en el trabajo  de parto ya que se trabaja en la apertura de la caderas y ejercicios respiratorios. Post-parto se enseña una secuencia de ejercicios para recuperar rápidamente la tonicidad muscular uterina, abdominal, de piernas y caderas. Este precioso masaje tiene una duración de 90 minutos está dirigido a mujeres en estado de gravidez a partir de los 3 meses que  tengan un estado de salud general bueno, excluyendo a quienes tengan presión arterial muy alta no controlada, diabetes gestacional no compensada y/o  problemas severos a la columna.

Consiste en un masaje de 45 min donde el paciente se encuentra sentado y el terapeuta trabaja en frente de él en este tipo de masaje el trabajo se concentra en  piernas y pies, se realizan movimientos específicos para soltar las variadas articulaciones de los pies así y al unísono se van presionando puntos correspondientes a las diferentes zonas y órganos del cuerpo, logrando de este modo un alivio de forma indirecta. Es uno de los masajes mas relajantes y deliciosos ya que sorprende como el simple hecho de tocar lo que nos mantiene en contacto con la tierra logra desconectarnos de nuestra mente agitada y conectarnos con nuestra esencia.

Consiste en un masaje de 90 min  donde trabajan al unísono  dos terapeutas, esta dirigido a 2 personas que quieran compartir un momento de profunda relajación , conexión y entrega de amor, la pareja puede ser cualquiera: esposos, novios, padre-hij@, madre-hij@, hermanos, amigos, etc todas las combinaciones son posibles. Considera el mismo trabajo que un masaje tradicional pero realizado como un bella danza de  4 cuerpos en movimiento y despertar.

Su nombre se debe a que contempla movimientos acrobáticos de asanas de yoga fusionados con la técnica del masaje thai, se aplican novedosas formas de desconectar al receptor elevándolo de la tierra, haciendo que este sienta la perdida de la gravedad y la armonía de los cuerpos en movimiento a través de maniobras dinámicas y armónicas. Especialmente para personas con gran trabajo corporal como profesores de yoga, bailarines ,actores, etc